¿Penalización? ¿Amenazas? ¿Toque de queda?

Penalización:

Mucho se habla de penalización del consumo de la dosis personal, que ayuda a la lucha contra el narcotráfico (Es que es una cosa gravísima que un pobre pueda enriquecerse con la venta de drogas, al igual que es una cosa gravísima que esta droga llegue a los pobres jovencitos estadounidenses), que es a la vez una lucha contra la democracia, esa que nuestro gobierno tanto se jacta de defender y asegurar, En una democracia como la colombiana, con todos los derechos que tenemos en nuestra lastimada constitución, no se puede andar penalizando y reprimiendo lo que cada individuo elige libremente, dicen que es porque afecta a la sociedad, pero, ¿acaso la sociedad no se conforma de esa sumatoria de individuos?

Pues esto es lo que dice uno de los “ilustres” senadores que apoyan la prohibición:

“Nosotros creemos que hay que proteger más a la sociedad y que el libre desarrollo de la personalidad de un individuo no puede estar por encima de la sociedad” . Juan Carlos Vélez, senador

La verdad es que olvidamos que tenemos derechos, nos comimos el cuento de que todo lo que a Uribe no le gusta es un acto delictivo, terrorista, etc. Nos comimos todos estos cuentos y no hicimos nada para evitarlo, y es hora de despertar, porque el día de mañana resultaremos con nuestro cuerpo y mente atados e imposibilitados para actuar libremente porque entonces seremos delincuentes.

¿Entonces qué pasa con nuestra libertad? ¿Con nuestro derecho al LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD? Dicen que esto de la prohibición es un acto preventivo, en realidad no lo es, y no lo es simplemente porque si usted no elige asistir a un centro de rehabilitación y ser tratado como un adicto ó cumplir servicio social como un delincuente menor, entonces le toca pagar cárcel cuando lo vean consumiendo días después, Además, por qué si una persona elige consumir algo tiene que asistir a un centro de rehabilitación, no sería lo más justo entonces que se penalizara también consumir alcohol, consumir dulces y grasas, no consumir dulces y grasas, penalizar el uso del computador -esa vaina sí que es adictiva-, penalizar la compra de ropa -hay gente adicta a esas cosas-, y terminar penalizándolo todo?

La verdad es que el gobierno debe meterle más platica a programas serios de prevención, no esos que valen una millonada, me refiero a programas asequibles para consumidores de escasos recursos, campañas educativas, y si aún así la persona insiste en su consumo, que nuestro gobierno no olvide que somos libres, mientras no permitamos lo contrario.

Pues bueno, yo lo que tengo que decir no es muy diferente a lo que haya dicho el honorable ex magistrado Carlos Gaviria

Ó lo que se haya dicho en el grupo “Porte su dosis de personalidad” que tuvo un maravilloso artículo en El Espectador, del cual saco unas cuantas palabras:

Creo que lo que está pasando debe preocupar a todas las personas que disfrutan la libertad para hacerse sujetos sin la interferencia del Estado, y no sólo a los consumidores de droga. En el fondo, lo que plantea esta nueva ley es que el Estado es la instancia superior que determina quién es normal y quién anormal. Después de la droga puede seguir la regulación a la sexualidad, la apariencia física y las ideas, “por el bien de la sociedad”. Por: Daniel Pacheco

Amenazas:

Hace poco, gracias a uno de los contactos de la derecha (Tomáz) me enteré en su blog que habían amenazado a 30 estudiantes de la Universidad de Antioquia, fui a la fuente (La Fuerza Informativa) y me encontré con otro escrito con insultos, no solo a los estudiantes, sino a la ortografía, si quieren leer esa barbaridad, pues aquí esta:

amenaza-estudiantes-udeaLas amenazas se están cumpliendo, se ha dicho en varios noticieros radiales que grupos armados entraron a la universidad el día de hoy 12 de marzo del 2009, y le dispararon a un estudiante de derecho (que actualmente se encuentra muerto, luego de haber sido llevado a cuidados intensivos en la clínica León XIII), entonces les pregunto si les sigue pareciendo muy exagerado que la gente crea en las amenazas que rondan por toda Medellín –y municipios aledaños – …La abundancia de gallinazos parece indicar que las amenazas anteriores también se están llevando a cabo.

Por otra parte, les cuento que Medea nos invita a una mesa de trabajo sobre convivencia y prevención de la violencia en Medellín, lo curioso de la invitación es que esta mesa se lleva a cabo luego de que se termine la asamblea del BID –y muy posiblemente, luego de que las “limpiezas sociales” sean efectuadas con éxito-.

Antes de terminar este punto, quiero decir que es una reverenda imbecilidad denominar como Bandas emergentes a todos los miembros de la famosa Oficina de Envigado, cuando se sabe que ellos existen desde hace mucho tiempo y que señores como “el cebollero” fueron altamente influyentes en nuestra gobernación pasada (Pues, la gobernación de Antioquia).

Toque de queda:

Me enteré que en Caldas (Antioquia) establecieron toque de queda a menores de edad a las 11PM, no pienso hablar mucho del tema, lo curioso es que la medida sea llevada por medios legales (Es decir, alcaldía de Caldas) y no por los grupos paramilitares que también pululan por allí.

La medida, fuera de represiva (como ya es costumbre acá en Colombia), es una medida que favorece evidentemente que los paramilitares puedan hacer sus fechorías por el lugar, como alguien dijo en mi escrito anterior, si la gente no sale por la noche, los bandidos abundarán con mayor facilidad, pues, como es obvio, mientras más gente se encuentre en un lugar, más difícil es cometer un delito (bueno, aunque en Medellín a veces se atraca gente a plena luz del día, al lado de los policías y de una multitud y nadie dice nada), como muchos comentan en Caldas, la alcaldía parece apoyar a los grupos paramilitares, y es perfectamente normal verlos por los mismos sitios por los que se encuentran carros de la policía sin que ocurra algo, de hecho, cuando unos muchachos estaban pegando los carteles con el panfleto del escrito anterior, la policía los detuvo, los muchachos hicieron una llamada y la policía los dejó ir… Son ustedes libres de concluir lo que quieran al respecto.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

9 comentarios to “¿Penalización? ¿Amenazas? ¿Toque de queda?”

  1. Tomáz Says:

    Son las 5 am.
    Madrugué para ir a clase de seis y me encuentro con que me han cancelado todas las clases hoy por lo del asesinato del estudiante de derecho.
    Que rabia, que indignación y que impotencia tan hijueputa. ¿no nos van a dejar estudiar acaso? ¿ni rumbiar? ¿ni hablar?
    Es muy, muy triste que todo esto suceda…

    PS: Queridísimo Señor X, gracias por los enlaces, pero quería pedirle un favorcito ¿puede cambiar el pedazo que dice que soy un contacto de la derecha? Eso suena todo paramilitar jajajajaj
    Saludos desde Don Bl…

    • mrxdice Says:

      Tomáz, es una verdadera lástima, al parecer todos hemos pasado del miedo a la rabia y la impotencia…

      Lo del contacto de la derecha fue algo inevitable, pues me hizo reír de solo imaginarlo “de la derecha”, tómelo como una broma, además, es para ubicar a la gente y que sepan que los enlaces estan a la derecha.

  2. Asesinado estudiante de la Universidad de Antioquia « Don Blog Pérez Says:

    […] -¿Penalización? ¿Amenazas? ¿Toque de queda? [Mr. X Dice…] […]

  3. Educación Bajo Amenazas 2 « $UJETATE (UNKNOWN II) Says:

    […] no es ni prostituta ni prepago y usted puede llegar más temprano a la casa”, luego vinieron las amenazas a los 30 estudiantes de la universidad y llegó el calmante de “tranquila, usted no es de esos de las asambleas, a usted no le llegó el […]

  4. lully desnuda Says:

    Me ha impactado esa noticia sobre el asesinato en plena ciudad universitaria, una universidad de más de 40.000 alumnos y que ha sido fundadora de tanto talento, respiro profundo porque aunque no he sido una feliz egresada de allí, admiro su nivel académico y su categoría a nivel nacional. No hay derecho que esto pase.

    Te abrazo con especial sentimiento!

  5. blueandtanit Says:

    es cierto lo que muchos dicen, no podemos abandonar a nuestros compañeros.

    la situación es lamentable y vergonzosa y merece el rechazo de todos los colombianos

  6. blueandtanit Says:

    ah, y en cuento a la penalización del consumo de la dosis personal y el toque de queda en Caldas hay algo por decir:
    1- Uribe no va a descansar hasta que la dosis personal sea ilegal -para que el pueda seguir enriqueciéndose solito y poder tratar como delincuentes a los consumidores-

    2- El toque de queda, como usted dice, permite que los bandidos estos -que para muchos no son bandidos sino “los muchachos”- anden merodeando por ahí matando a quien se les dé la gana.

  7. El negocio tras la penalización « Don Blog Pérez Says:

    […] -¿Penalización? ¿Amenazas? ¿Toque de queda? [Mr. X Dice…] […]

  8. daniel Says:

    queremos q quiten el toque de queda lo mas rrapido posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: