Panfletos

Ayer me llegó al correo un panfleto de las autodefensas amenazando a todas las personas que salieran luego de las 10pm y advirtiendo las mal llamadas “Limpiezas sociales”, la verdad es que dicho panfleto no era novedoso para mí, estos panfletos circulan desde hace varios meses por todo Medellín, los curioso es que de repente han empezado a circular de manera increíblemente masiva, tanto en Medellín como en municipios aledaños.

 

¿Qué es una “LIMPIEZA SOCIAL”?

Es lo que la extrema derecha –bajo un gobierno que la subsidia- considera malo, es decir, el consumo de drogas (cuando las drogas no son vendidas por paramilitares), la homosexualidad, la prostitución, por ejemplo.

 

La “limpieza social” ataca a las familias pobres que como único medio para subsistir les queda la prostitución, la “limpieza social” ataca la diversidad sexual, esa a la que deberíamos tener derecho, así como nuestra olvidada constitución dice que tenemos derecho al libre desarrollo de la personalidad, entre otros. La “limpieza social” hace que solo quienes gobiernan puedan lucrarse –ya sea gobierno por ley ó por armas, como vienen haciendo los paramilitares-, la “limpieza social” es el mecanismo paramilitar de justificar lo que hacen, matar gente, como si fuera algo bueno, como si fuera eliminar del sistema algo que le perjudica, cuando el perjuicio en sí son ellos.

 

El estado debe garantizar la vida, pero este estado de Seguridad democrática es un estado ausente, ausente porque omite sus propios crímenes justificándolos, es tan ausente como el hecho de que nuestras fuerzas militares pasen por la misma calle que los paramilitares –que abundan- en Medellín sin hacerles ABSOLUTAMENTE NADA.

 

La verdad es que los paramilitares siempre han estado aquí, la verdad fue que llegaron cuando mataron a los milicianos que por ese entonces habitaban en Medellín, entonces ganaron la guerra y aquí se quedaron con su botín, Entonces todos elegimos a Uribe porque era nuestra “salvación” a la Hecatombe de ese entonces, la guerra entre paramilitares y milicianos que ocurrió de la forma más lamentable en las comunas de Medellín.

 

Entonces se posesionó nuestra salvación a la “hecatombe”, llegó con sus políticas de seguridad democrática y su operación Orión, que no era otra cosa que ayudar a matar a los milicianos.

 

Luego los barrios de nuestras comunas quedaron despoblados, los paramilitares se apropiaron de estos domicilios y los “regalaron” para “ganarse” a la gente, amenazaron a las familias que tenían relación con los milicianos y estos tuvieron que huir de sus casas.

 

Luego llegó el fenómeno de los reinsertados, que no fue otra cosa que un COMPLETO FRACASO, los reinsertados de las autodefensas en realidad nunca se re-insertaron, ellos permanecieron con sus armas y se consolidaron en la sociedad, al punto que sus actos fueron aprobados por esta, y a veces se prefería –mejor dicho, se prefiere- llamar a “los muchachos” que a la policía. Entonces el proceso de reinserción lo único que logró fue re-insertar a unos cuantos delincuentes comunes y a unos cuantos paramilitares, los otros, la gran mayoría, siguieron haciéndose llamar autodefensas, otros tantos decidieron hacerse llamar águilas negras.

 

¿Por qué estaban callados y ahora parecen despertar de un letargo?

 

La respuesta es simple, ellos estaban tranquilos porque el estado les seguía subsidiando por aquello de la re-inserción, el estado y las autodefensas estaban consolidados dentro de la sociedad, pero poco a poco el estado ha perdido popularidad y ellos deben hacer la Hecatombe que reelija nuevamente a nuestro actual presidente.

 

Se conoce de fuentes veraces que las FARC tienen planeado reinvertir en sus milicias urbanas, así que la guerra se iniciará de nuevo, habrá otra Hecatombe, esperemos que no con las mismas consecuencias de la anterior.

 

En Medellín ocurre, además, algo que puede generar gran interés en estos grupos paramilitares: el evento BID CII 2009 Medellín que es un evento que reunirá el interés nacional e internacional, donde se busca mostrar la imagen de una ciudad que ha progresado, la ciudad de los parques biblioteca y el metrocable… Además de la seguridad que la ciudad debe brindar para que un evento de estos se realice.

 

Si me preguntan, lo que yo pienso es que ellos lo que quieren es matar tres pájaros de un solo tiro, me explico, el primer pájaro es amedrentar a los visitantes del evento, el segundo pájaro es crear la sensación de inseguridad y hecatombe para que re-re-re-elijamos a nuestro presidente, el tercero es satisfacer su instinto godo, de derecha y acabar con las cosas que ellos consideran “suciedad”.

 

¿Por qué todo esto se ha convertido en un rumor?

 

Porque los medios como RCN ó El Tiempo son parciales, porque ellos tienen los panfletos pero no quieren mostrarlos (tal vez les dé vergüenza la pésima ortografía de estos individuos), se las pongo de este modo, si los panfletos fueran de las FARC, presentadoras como Claudia Gurisatti ya hubieran puesto el grito en el cielo.

 

En cuanto a los otros medios, no lo hacen por temor, el mismo temor que mata líderes sindicales y medios opositores día a día, el mismo temor que tengo yo mientras les escribo, sin ser terrorista por ello. Así que esto es un diálogo de pasillo, de tomarse el tinto con las vecinas y advertir a los hijos “mijo, no puede tomar hasta tarde”, de caminar con zozobra por lugares solitarios, de llegar tarde a casa y tener que rendir cuentas a estos tipos y decirles que uno estaba trabajando, de sentirse en la Hecatombe.

 

No podemos olvidar que estamos en épocas de precandidaturas presidenciales, épocas pre-eleccionistas donde el uribismo tiene las de ganar por su consolidación a través de los medios (casos como el del ministro Santos –que de santo no tiene un pelo-, Uribito, los lagartos del partido de la U que se pelean entre ellos por la candidatura y el mismísimo Uribe), la pregunta es si nos vamos a dejar amedrentar de nuevo.

 

Bueno, ya que hablamos tanto, es hora de mostrarles uno de los panfletos que circulan, sobra decir que casi todos son iguales porque posiblemente estos seres no tengan la imaginación para redactar muchos panfletos diferentes, y espero que tampoco tengan la capacidad de navegar en Internet y encontrarme, si eso sucede, pido excusas a mi familia y conocidos por ponerme en peligro, pues creí que yo también estaba a salvo en este estado de SEGURIDAD DEMOCRÁTICA.

Uno de los panfletos que atemorizan la ciudad...

Uno de los panfletos que atemorizan la ciudad...

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

39 comentarios to “Panfletos”

  1. blueandtanit Says:

    entré acá buscando información al respecto y no puedo evitar sentir de nuevo asombro, es muy triste ver que pidan perdón si caen inocentes, ó el rumor de que si no entran a los jóvenes temprano a la cama, ellos los entran en cama de madera, es decir, piden perdón por los inocentes pero igual los amenazan de muerte, qué cosa tan triste.

    pronto te agrego a mi blog, por el momento, permìteme compartir esto en gacetilla.

    saludos.

    • mrxdice Says:

      El cinismo de estos “señores” ó “muchachos” es interminable.

      Gracias por ayudar a difundir esto, sobra decir que no quiero que las personas que vean esto se amedrenten, es necesario que todo el mundo se indigne con esta situación.

  2. Bjohnlbue Says:

    Es una cuestión muy triste desde varios puntos de vista. El más desalentador es ver como se mueven los hilos de los itnereses, en este caso re-re-re eleccionistas; ésto hace que se desate estado de temediad y desamparo, al que se le suman muertes de pobres que a los tenedores de dinero poco o nada importan. El artículo es claro y tiene buen tono. El perdon a la familia de quien lo escribe me parece un desacierto. De ser sincero es infantil y de ser una broma es de mal gusto. Por lo demás el texto ayuda a tener un panorama amplio con respecto a lo que está pasando en nuestra ciudad.

    • mrxdice Says:

      El perdón a la familia lo hago de forma sincera, pues mi señora madre es conocedora de este escrito y se preocupó al saber de su existencia, a decir verdad, puedo sonar paranóico pero lejos de ser una broma de mal gusto, es una realidad de pésimo gusto.

      No solo creo que sean intereses re-re-re-eleccionistas, me faltó decir que la situación con la oficina de Envigado también ayuda a que esta situación se este dando.

  3. xady Says:

    Como diría la señorita Antioquia “Hombre con hombre, mujer con mujer, mujer con hombre y asi de igual manera todos en el sentido contrario”….todos estamos amenazados y asustados por panfleto que en cualquier momento, puede llevarse del papel al acto…

    Que triste!

    • mrxdice Says:

      En cualquie momento se puede pasar del papel al acto como dice usted, pero no creo que la señorita Antioquia sepa mucho de esas cosas.

  4. Quien no sabe de historia… « $UJETATE (UNKNOWN II) Says:

    […] en Antioquia por parte de grupos paramilitares, el miedo se toma de nuevo nuestra historia… En cuanto a los otros medios, no lo hacen por temor, el mismo temor que mata líderes sindicales y m…Así que esto es un diálogo de pasillo, de tomarse el tinto con las vecinas y advertir a los hijos […]

  5. Tomáz Says:

    Muy cierto, es indignante que el régimen del terror difunda su publicidad de esta manera… voten por él!
    Saludos.

    • mrxdice Says:

      La cuestión también es ¿Por quién se vota?, entre ese montón de lagartos no han podido ponerse de acuerdo, quien sabe qué planes tiene Uribe para poner a sus copartidarios en esa posición…

  6. fresita Says:

    no se hasta que punto sea cierto que fue porque unas prepagos les pegaron el sida a unos duros, el caso es que casi todos los volantes vienen referidos a las mujeres que salgan despues de las 10 de la noche, entonces de modo que por este motivo la vida social de los jovenes de la cuidad y de las mujeres que somos las que damos la vida a la rumba se va a ver opacada, el gobierno que dice al respecto? psssssssss cual gobierno…..

    • mrxdice Says:

      La amenaza no solo es para mujeres, también para hombres, así que “no te preocupes” que no te vas a perder de ninguna rumba

      en caso de que hubiese ocurrido lo que dices, yo creo que es normal para esos vándalos el cuento ese del “ajuste de cuentas” incluyendo a las personas inocentes que también deben “rendirles cuentas”.

  7. Educación bajo amenazas… « $UJETATE (UNKNOWN II) Says:

    […] pero a ellos les compete brindarnos seguridad, y para brindar seguridad se debe asumir primero que estamos inseguros. Escrito en CRITICA? (MIA), para que lo piensen…, prevencion, salud y bienestar. Etiquetas: […]

  8. jodentino Says:

    Si nos dejamos atemorizar con esta broma de pésimo gusto, pronto alguien encontrará la forma de sacar provecho de ella, Llegará alguien a nuestras casas y negocios a extorsionarnos. Además si le hacemos el juego a este panfleto, veremos como la economía de nuestra ciudad se vendrá al piso y ahí sí veremos proliferar la delicuencia. Serán muchas las economías particulares y familiares las que sufriran por cuenta de esta bromita. La gente que vive de los negocios formales e informales que se desarrollan en torno a la rumba es mucha, y no podemos permitir que estas economías se vean afectadas y mucho menos permitir que nuestra ciudad se con vierta en un pueblito donde la gente se acuesta con la gallinas. Esta es una gran ciudad que al contrario de lo muchos dicen, debería estar despierta las 24 horas, reorganizar los horarios de trabajo entre el día y la noche y así mejorar las condiciones de movilidad, emisiones atmosféricas y otras tantas actividades que se verían beneficiadas de tener una ciudad de 24 horas, por ejemplo la seguridad, es sabido que los delicuentes por lo general aprovechan las horas de soledad para cometer sus fechorías.

    • mrxdice Says:

      La realidad es otra jodentino, la realidad es que también hay panfletos firmados:
      http://blog.medeamaterial.com/2009/03/otra-version-de-las-cartas.html

      Así que la versión oficial de las autoridades (in)competentes
      (Esa de que no es algo que temer porque no estan firmados) se ve claramente desmentida.

      Estoy de acuerdo contigo, Medellín no tiene porque convertirse en un pueblito donde la gente se acuesta con las gallinas, pero estos delincuentes lograron convertir la noche en un lugar solitario, así que los pocos que salen hasta tarde se encuentran a estos tipos y tienen que rendirles cuentas de lo que hacen, en cuanto a los policías que estan llevando a los barrios, no creo que solucionen la situación, pues en muchos barrios ya hay presencia de la fuerza pública y los paramilitares les pasan por el lado como si nada.

  9. latinasexi Says:

    Para mí estos panfletos circulantes no son una broma; no sé si recuerdan pero en la época de Pablo Escobar también se ofreció dinero a cambio de policia muerto, se decretó la no circulacion de motos con parrillero hombre y se aumentó el pie de fuerza no sólo de Medellín sino de todo el territorio Colombiano. Cómo es posible entonces que con todo esto salga el Respetado Alonso Salazr a dar parte de tranquilidad? si lo que está ocurriendo es realmente un problema serio de seguridad en la Ciudad. claro él tiene que hacerlo porque las noticias malas de Colombia se ven en todo el Mundo entonces eso acarrearía una mala imagen a nivel Internacional y provocaria que se deshicieran todo tipo de negocios.

    Pero cómo dice mi abuela: “Cuando el río suena piedras lleva”

    • mrxdice Says:

      Ni siquiera hay que retroceder a la época de pablito, creo que con mirar a la época justo antes de elegir a nuestro salvador a la hecatombe ya es suficiente, se endeudó todo lo que pudo con los gringos para traer aviones importados para su operación orión y no podía decir que nos sintieramos tranquilos porque las pruebas de lo contrario eran más que obvias.

      Al parecer sacar del bolsillo los refranes de la abuela sirve para ganar popularidad, así como nuestro “salvador” hizo con el viejo y conocido refrán “de eso tan bueno no dan tanto” (al cual rcn le va a sacar serie ó novela muy pronto, para que la gente aprenda a ver a Murcia como un malvado).

  10. Tomáz Says:

    Al respecto…
    http://graficaturas.wordpress.com/2009/03/05/los-conserjes-de-la-asamblea-del-bid/
    Saludos

    • mrxdice Says:

      jajaja, esta muy bueno, solo le falta una caneca on los restos de las prostitutas, indigentes y drogadictos que estos tipos van a matar para que Medellín se vea “más bonita” para tan ilustres extranjeros.

  11. alina Says:

    mmm ni que pensar la verdad es muy triste y no deja de ser angustiante el echo de este volante quien esta detras ? lo unico cierto es que la vida social se ha volvera nada. y si el problema empezo por que le pegaron el sida a alguien eso no es por culpa de las mujeres el solo echo de que los hombres en su afan de tener las mejores chicas fisicamente creen que tienen el mundo en sus manos y se creen machos ahora vienen a atemorizar ala gente a la sociedad por su mismo descuido no hay derecho a que la gente viva con miedo. ademas la gente que trabaja en la noche le daran escarapela para distinguirlos? mmmm gobierno seguridad social perdon pero estamos montados en la de pedal con esta falta de argumentos para afrontar la vida aqui no quedara otra que decir QUE DIOS NOS COJA CONFEZADOS

    • mrxdice Says:

      Mujer, es más que obvio quien esta detrás de el volante.

      Muy buena tu propuesta de la escarapela, jajaja, es cierto, creo que ahí los que trabajan por la noche tienen que ser convincentes y encontrarse a un para que este de “buen genio” para que no lo mate, no sabes cuanto me hiciste reir con eso de que “dios nos coja confesados” jajaja.

  12. Mujeres… « $UJETATE (UNKNOWN II) Says:

    […] me pregunto si a nivel institucional se promueve esta campaña para que nos olvidemos de los panfletos en los que se les da un trato denigrante a muchas mujeres, donde se les acusa de contagiar a otras […]

  13. Amenazan 30 estudiantes de la Universidad de Antioquia « Don Blog Pérez Says:

    […] -Panfletos [Mr. X Dice…] […]

  14. marx Says:

    el cinismo del estado no tiene limites, como el paramilitrarismo y el estado tienen miedo de la caida de su poder , nosotros los estudiantes somos los mas perjudicados en la universidad de antioquia hay 30 personas amenazadas de muerte

  15. YO Says:

    definitivamente pocos hablan con la verdad … muy buena informacion, ojala pudiesemos destapar los ojos de tantos como necesitemos para acabar con toda esta farsa uribista…

    • mrxdice Says:

      La verdad es subjetiva, yo digo lo que siento y pienso que esta sucediendo, al igual que para muchos la verdad será que todo esta bien.

  16. Felipe Trujillo Says:

    Hola, antes que todo aplaudo el hecho de que estos espacios de debate sean tan concurridos, y aplaudo a mrx por tomarse el trabajo de escribir su punto de vista, (también me pareció un poco tremendista que pidiera disculpas, no eres un martir del periodismo) el caso es que como dice Calamaro en Crimenes Perfectos “Me tocò crecer viendo a mi alrededor Paranoia y Dolor” y como ciudadano no voy a permitir que esto suceda de nuevo, mi posicion no es alarmista (aun me parecen faltos de credibilidad los panfletos, ayer en un juego de poker alguien me mencionó el tema de la prepago con sida y el duro y viendo la fuente me parece creible) pero hace poco hable con unos policias que me confirmaron que el tema de los reinsertados se està poniendo de nuevo muy muy complicado. Mr X no seas tan alarmista, lo de BID y lo de amedrentar a sus invitados es sencillamente descabellado (si alguien quiere que todo salga bien en ese evento es el Gobierno Nacional y la alcaldìa de Medellìn). Un saludo para todos y la verdad estoy muy interesado en percibir diferentes òpticas de la ciudad y el paìs (me gusta mucho hablar con gente que no piensa como yo, me parece muy enriquecedor) asì que si tienen màs espacios de debate para invitarme les agradecerìa mucho, mi correo es gabinetecaligari@hotmail.com

    • mrxdice Says:

      Felipe, me alegra mucho saber que personas como tú se toman el tiempo de visitar estos espacios, sin el ánimo de ofender, digo que eres la primera persona de RCN que se ha ganado mi respeto.

      No es mi intención declararme mártir ni mucho menos, y tampoco pretendo declararme periodista -en caso de que tal cosa exista en Colombia-, como respondí anteriormente, lo digo ante la preocupación de mi vieja, que, al igual que tú, leyó este escrito.

      El problema real con el proceso de reinserción es que se tomó como la última maravilla, se desconoció la verdadera reparación de las víctimas -tal vez por eso la paranoia y el dolor-, los únicos beneficiados de ese proceso fueron los desmovilizados de las AUC, que en realidad -ó, por lo menos en su gran mayoría- NUNCA SE DESMOVILIZARON.

      Te dejo una inquietud: ¿Cómo crees que ve el gobierno más bella a nuestra ciudad -para mostrarla a extranjeros de todo el mundo-, con ó sin prostitutas, prepagos, drogadictos e indigentes en sus calles -eso sin incluir las protestas estudiantiles que se vienen por la asamblea del BID y que ya tienen sus respectivas amenazas de muerte, cosa de la que hablaré en pocas horas-? Los paramilitares no actúan porque sí, es inevitable sentir que son patrocinados, aunque sea por omisión -cosa que, sinceramente, no creo-, con nuestro gobierno.

      De que sean ó no creibles, todo depende, como muestro en los enlaces de la derecha, hay otra versión de estas cartas que sí aparece firmada, además, yo no creo que exista una necesidad de firmas, se esta hablando del primer estudiante muerto por amenazas paramilitares, ellos no necesitaron un logo de las AUC para mandar un correo amenazante y luego matarlo, así como tampoco lo necesitan para matar y atemorizar a quienes vivimos una triste situación de violencia, en la que todo el gobierno se ve tranquilo y dice que no nos preocupemos.

      Quedas invitado a seguir leyendo los escritos de este blog y a comentarlos

  17. Educación Bajo Amenazas 2 « $UJETATE (UNKNOWN II) Says:

    […] Institución educativa Eduardo Santos estaban dejando de asistir a clases por las amenazas en los panfletos y amenazas que le impiden a los habitantes de ciertos sectores movilizarse a otros lugares, Lo del […]

  18. samantha Says:

    hola, buenas tardes la verdad ya no se ni que pensar yo estoy en cali y el panfleto tambien se esta difundiendo por aca y en los municipios aledaños: jamundi, yumbo, tulua. y en yumbo ya hubieron asesinatos.

  19. David Says:

    Bueno la verdad es que yo hace poco me entere de los famosos panfletos y simplemente me quedo atónito, de como posiblemente estemos entrando en la época de violencia intransigente que vivíamos hace algunos años, pienso que el gobierno debería de tomar medidas SUAMEMENTE EXTREMAS ante la situación, no podemos permitir que esto suceda de nuevo, no podemos permitir que nos quiten la tranquilidad y que la sangre de los inocentes corra como si fueran ríos luego de un vendaval.

  20. Sebau Says:

    es trizte ver como la decadensia asolve ala gente como unas cuantas manzanas podridas destrullen toda una cosecha, es trizte ver que que los que queremos lo mejor para un mañana no podamos ni hablar ni expresar nuestro lo inconforme que nos sentimos al ver tanta asurda violencia que no cunduse a ningu fin mas que la satisfacion personal de algunos que solo busca justificar sus medios adsurdos de destrucion, solo le pido a la vida que su malda se les devuelva mil veces mas para que vean i sientan lo qyue uno inosente siente cuando le quitan un ser querido

  21. ORITENSE Says:

    Aca en el PUTUMAYO ya conocemos los panfletos y el texto es exactamente igual al de los de medellin lo que quiere decir que son los mismos, auque aca es costumbre que cada temporada salgan comunicados iguales y se hablen de listas de victimas, cada vez que sucecede causa temor en toda la poblacion, por aca algunos dicen que vieron a miembros de la fueza publica repartirlo en algunos lugares.

  22. Terrorismo invisible « Don Blog Pérez Says:

    […] comenzar, regar panfletos por todo un país amenazando matanzas a las prostitutas, después se pueden enviar correos […]

  23. jkrincon Says:

    Te voy a citar en una campaña que estamos organizando en Censurados: Cero.
    Saludos.
    Si te interesa, puedes visitar:
    http://censura20.com/2009/03/23/no-en-mi-pais/
    http://censura20.com/no/

  24. mmmmmm Says:

    saben que malparidos hp ese panfleto que tienen se lo pueden meter por el culo uno tiene derecho a vivir dicnamente y el puto presidente y la alcaldia se puede pudrir el das y el gobierno bn que maten a los ladrones pero a las prostitutas dejarlas que vivan felises no sean tan sapos

  25. abelardo suarez Says:

    limpieza social seria cuandolos narcos . que patrocinan las auc y la guerrilla, secundados por corructos del estado caigan. y dejen de pasear en sus veiculos blindados. comprando consiencias , se hecen denuncias pero ellos todo lo saben .es el caso de boyaca en un municipio de valderrama. ayudenme a ponerlos en la carcel le ayariamos un bien al sociedad. ya que tienen contactos en todo el mundo. ellos manejan el contrabando de los sanandresitos…..

  26. gch Says:

    Es claro notar que las personas que entenparadas en una esquina esperando a que uno pase para atracarlo y robarle sus pertenencias, a mi si me parece que esta bien no hay nada que hacer en un parque o es una esquina haciendo nada o en esos bares de baja categoria llenos de ampones y gente de mala calañay seguramente mmmmmmm es la puta mas grande de todas

  27. www.thebrokernetwork.Info Says:

    This is exactly why I joined for this forum: I never find
    stuff like this elsewhere !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: